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Cerca de 31.000 profesores de unos 1.400 centros educativos recibirán formación digital hasta 2024 | Gaiástech

Cerca de 31.000 profesores de unos 1.400 centros educativos recibirán formación digital hasta 2024

docentes

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, desgranó esta semana los detalles del proyecto actual de digitalización educativa impulsado desde lo Ejecutivo central, una estrategia que se va a materializar, en nuestra tierra, en la transferencia de 18 millones de euros. Con esta cuantía se formará en nuevas tecnologías al profesorado: cerca de 31.000 docentes. Esta cuantía se suma a los 727.558 euros que la comunidad recibió con cargo a 2021. Los fondos están destinados a financiar el programa #CompDigEdu, en el marco del Plan Nacional de Capacidades Digitales del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

“La competencia digital de los docentes es un elemento esencial en la transformación del sistema educativo de nuestro país”, manifestó el delegado, y añadió que “la educación pública de calidad es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y para dar acceso a la juventud a empleos dignos”.

El programa #CompDigEdu prevé formar a un total de 30.930 profesores y profesoras de 1.393 centros educativos en Galicia en el período 2021-2024 en el que se desarrollará por completo. Además, marca como hito intermedio llegar la 16.344 docentes de 697 centros de la comunidad al final del curso que viene, según las cifras manejadas en la Conferencia Sectorial de Educación del pasado junio.

A través de este programa, el Ministerio de Educación y Formación Profesional promueve los siguientes objetivos:

  • Lograr que todos los centros dispongan de un plan digital integrado en su proyecto educativo que estructure las estrategias organizativas y académicas emprendidas de forma colectiva para la transformación del centro en una organización educativa digitalmente competente.
  • Facilitar que el profesorado acredite el desarrollo de su competencia digital a través de actividades formativas certificadas.
  • Acreditar el grado de competencia digital del profesorado.

Las acciones formativas persiguen tanto la formación individual de los docentes, como la transformación de los centros en organizaciones educativas digitalmente competentes. El Ministerio de Educación realizará el seguimiento y control de la aplicación de los créditos, con objeto de comprobar el destino específico para lo cual fueron transferidos y su idónea ejecución

Fuente: Codigo Cero