GaiásTech celebra la octava edición de la iniciativa #MesD, con un ciclo de formaciones sobre marketing digital

- Constará de cinco sesiones en línea que se desarrollarán durante el mes de abril y mayo
- Los talleres sobre el diseño de una estrategia de marketing están dirigidos a empresarios, emprendedores, directores generales, directores de marketing que quieran mejorar su presencia digital.
- Las inscripciones son gratuitos y el plazo para participar está ya abierto
- Se trata de la oitavaedición del programa #MesD, impulsado por el GaiásTech
El centro GaiásTech acogerá en abril y mayo un nuevo ciclo de acciones formativas sobre marketing digital para diseñar una estrategia de marketing de un negocio, enmarcado en el programa #MesD.
El #MesDMarketing es una iniciativa del Centro GaiásTech de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, que se desarrollará durante el mes de abril y mayo con una serie de actividades para todas las personas interesadas en mejorar sus habilidades en marketing digital. La inscripción es gratuita y abierta para todo el mundo.
Durante lo #MesDMarketing, se abordarán temas como la puesta en marcha de una estrategia de Marketing Inbound,
el posicionamiento SEO, SEM, la efectividad de la publicidad digital mediante social ads, y como diseñar un plan de contenidos para Social Promedio y metodología para implementarlo.
Todos los talleres, de una hora y promedio de duración, comenzarán a las 17:00 h y se podrán seguir en línea. Serán impartidos por José Alcañiz, Fernando Mosquera y Melisa Piñeiro, de la agencia de marketing ESTEREA.
Más información sobre las formaciones y acceso a las inscripciones:
La primera actividad del mes, "Como poner en marcha una Estrategia de Marketing Inbound y no morir en el intento", llevarse a cabo el 13 de abril y tendrá como objetivo analizar el estado del arte en marketing digital, segmentación de clientes, ciclos de compra, herramientas de marketing digital, metodología y procedimientos para la puesta en marcha con éxito
La segunda actividad, que se desarrollará el 20 de abril, lleva por título "SEO: El posicionamiento en buscadores en tiempos de la IA" y tiene como objetivo ver el funcionamiento de Google, factores onpage y offpage, el reto de la IA, metodología y herramientas para hacer una auditoría SEO completa.
La actividad del miércoles 26 de abril en el marco del #MesDMarketing será "SEM: Le saca todo el partido a la inversión en Google Ads". El objetivo de esta sesión es aprender los distintos tipos de campañas de Google Ads, usos recomendados, quality score, optimización de campañas, métricas y herramientas.
El evento del día 03, titulado "Social Ads. La publicidad digital más efectiva?", ofrecerá un programa completo para aprender las posibilidades de segmentación, tipos de campañas y métricas de referencia veía Meta Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, TikTok Ads. Factores de éxito, .
La quinta y última actividad del MesD, "Como diseñar un plan de contenidos para Social Promedio y metodología para implementarlo", que se llevará a cabo el 10 de mayo, tiene como objetivo diseñar un plan de contenidos, objetivos, perfiles, bloques de contenidos, canales...Metodología y herramientas para implementarlo y planificar contenidos con éxito.