La Xunta refuerza la formación en competencias digitales de los empleados públicos | Gaiástech

La Xunta refuerza la formación en competencias digitales de los empleados públicos

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  • El Curso superior de Administración electrónica, promovido por la Escuela Gallega de Administración Pública y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, formará a 70 personas sobre el desarrollo normativo que regula la administración digital y sus herramientas

Esta mañana dio inicio el Curso superior de Administración electrónica, una actividad diseñada para reforzar la formación en competencias digitales del personal empleado público gallego.
 
Este curso, convocado por la Escuela Gallega de Administración Pública y en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia y el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia, formará a 70 personas sobre el desarrollo normativo que regula la administración digital y sus herramientas.
 
El objetivo es mejorar las competencias de los empleados públicos en esta materia, para que puedan asumir con facilidad nuevos procedimientos de trabajo y conseguir una Administración más eficiente, transparente y accesible.
Así lo expresó la directora de la Escuela, Sonia Rodríguez-Campos, durante la inauguración de la actividad, en la que también incidió en el elevado peso que tiene la formación en competencias digitales dentro de los planes formativos de la Escuela, la cual cuenta con una amplia programación en este área, tanto para el personal de las administraciones como para la ciudadanía. En este sentido, destacó los y-martes, jornadas de formación práctica presencial de un día de duración sobre las transformaciones tecnológicas, organizativas y legislativas derivadas de la administración electrónica que se convocan de manera frecuente.
 
Durante las siete semanas de docencia, el curso superior iniciado hoy ahondará en materias específicas como el régimen jurídico de la administración digital, el funcionamiento de la sede y el registro electrónicos, la seguridad de la información, la cooperación interadministrativa, la automatización de los procesos o la identidad digital, entre otros. Todos estos contenidos contribuirán a mejorar el servicio ofrecido por el personal empleado público a la ciudadanía.

Fuente: Amtega